Apartamentos Monte Oiz en alquiler
en Sierra Nevada construidos en 2008, alojamientos para disfrutar de la nieve en una de las mejores estaciones de SKI de Europa
INICIO NOSOTROS ALOJAMIENTO SERVICIOS ENTORNO CONTACTO
     

prevision del tiempo Sierra Nevada

 
ENTORNO
 
A menos de una hora en coche de Sierra Nevada:
 
 PARQUE NATURAL y NACIONAL DE SIERRA NEVADA
     
  El Parque Natural de Sierra Nevada cuenta con una superficie de 172.238 hectáreas, de las que 85.883 son también Parque Nacional.

60 municipios están dentro del área del parque, una gran parte de ellos pertenecen a la provincia de Granada y el resto a Almería.

El Mulhacén es el pico más alto de la Península Ibérica con 3.481 m, pero hay más de 20 que sobrepasan los 3.000 m.
     
 

Hay innumerables arroyos, con una vegetación autóctona de encinas, castaños, pinares de alta montaña, etc.

Como zona la destacar, la Alpujarra, un paraíso anclado en el tiempo, con paisajes de espectacular belleza, arquitectura típica, exquisita gastronomía y arraigadas tradiciones.

En este parque natural se puede disfrutar de senderismo, rutas en bicicleta y caballo, descenso de cañones, descanso, disfrute de la naturaleza...

     
 
 
 GRANADA
     
  Granada, ciudad turística y monumental donde las haya, abierta al mundo, con una Universidad de prestigio y está a tan solo 30Km de la estación de esquí.

En la Granada monumental podemos disfrutar de maravillas como la Alhambra y Generalife, la Catedral, Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos, los baños árabes, la Madraza primera Universidad Árabe y muchísimos más.
     
 

Dar un paseo por las  calles del centro de Granada o por el Albaicín es un auténtico placer, disfrutar del Mirador de San Nicolás con las impresionantes vistas a la Alhambra y Generalife sobre la ciudad en la que podemos tomarnos una cerveza con su famosa tapa gratuita a un precio muy razonable.

     
 
 
 GUADIX y ESTACION RECREATIVA PUERTO DE LA RAGUA
     
 

La comarca de Guadix y el marquesado cuenta con numerosos lugares de interés como la catedral de Guadix  y las numerosas casa cueva de Guadix y Purullena, donde en esta existe un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce.

     
 

A mitad de camino entre El Marquesado y La Alpujarra se encuentra la estación recreativa del Puerto de la Ragua, donde se realizan actividades deportivas compatibles con el entorno, como esquí de fondo, esquí extremo, esquí de travesía, trineo de perros nórdicos, excursiones, ascensiones, mountain bike, recorridos a caballo, senderismo, etc.

     
 
 
 COSTA TROPICAL
     
 

La Costa Tropical tiene una extensión de 70 Km de playas, calas y acantilados, donde diferentes culturas como fenicios, romanos, árabes, etc, han dejado su huella.

Desde Almuñecar hasta La Ragua, pasando por Salobreña, Castell de Ferro, Motril, Torrenueva, Calahonda… En ellas además de pasar unos días de Sol y Playa se pueden practicar deportes como windsurf, esquí acuático, vela, submarinismo, pesca, golf, etc.

     
 
 
Y a tan solo dos horas de Sierra Nevada en coche:
 
 RONDA
 
     
 

La panorámica, pintoresca, histórica y cultural ciudad de Ronda, donde podemos destacar su impresionante tajo, el puente viejo, la plaza de toros, etc.

Podemos dormir en un espectacular alojamiento en Ronda como la Finca los Pastores, en un bellísimo entorno rodeado de encinas, a tan sólo unos minutos de Ronda o bien en Hotel Poeta en el centro de Ronda.

     
 
 
 MARBELLA
     
 

La cosmopolita, turística y mundialmente conocida ciudad de Marbella, donde se disfruta de un agradable microclima durante todo el año.

Una de las ciudades gastronómicas más importantes de Andalucía, donde hay varios restaurantes con Estrellas Michelín.

Y sin olvidar el único e inigualable Puerto Banús, donde podrá tomar unas exquisitas tapas en El Faro de Banús.

     
 
 
 
 
 
 
© SKILINE Sierra Nevada, Apartahoteles en Sierra Nevada Apartahotel, Apartamentos, estudios, alojamiento en Sierra Nevada, Granada